Historia
“Nada como volver a lo autóctono, a las raíces, a lo real, a lo que nos hace sentir libres y cercanos al mismo tiempo, a ese pedacito de eso que nos hace fluir”
RAÍCES
Flores de Maíz nació en la jungla de la Península de Yucatán, para reinventar los Huaraches, el calzado Maya por excelencia. Desde entonces sus fundadoras soñaron con reinventar y crear una nueva forma de diseño local con alma global, basado en la pasión y el respeto.
Nuestras prendas ofrecen la experiencia única de vestir urbano con el autentico corazón de un alma libre que busca la esencia de regresar a lo autóctono, a las raíces, a lo real, a lo que nos hace sentir libres y cercanos al mismo tiempo, a ese pedacito de eso que nos hace fluir.
COMUNIDAD
Flores de Maíz cree en sus artesanos, bordadoras, tejedoras y costureras que hacen que sus hilos hablen, sus colores apasionen y sus manos enamoren.
Cada pieza tiene alma y ritmo, los mismos que nos guían hacia la esencia de nuestro destino. Flores de Maíz tiene un profundo respeto por su tierra y un gran orgullo por sus raíces.
Siente pasión por el diseño y el detalle, su alma está inspirada en tradiciones ancestrales donde la magia sucede, donde cada producto es creado a partir de la maravillosa cultura tradicional Mexicana que involucra las creencias Mayas con el estilo colonial del viejo mundo.
Pero sobre todo, si hay algo que caracteriza a Flores de Maíz es ese “At Slow Pace” donde la esencia de nuestra tierra y nuestra gente evoluciona amando lo que hacen sin importar el paso del tiempo.
LIFE STYLE
Existen almas libres que marcan el ritmo de la vida, que aman la belleza y el lujo primitivo en cualquier campo de expresión. Buscan algo más, algo único, personalizado. Son cosmopolitas y aman lo local en cualquier punto del mapa. Almas que descubren que “Be simple” es el lujo, un lujo atemporal.
Miran lo ordinario de una forma placentera y sofisticada, ven más allá de lo obvio y buscan y rebuscan ese verdadero modo de vivir.
Si tú eres esa alma libre, estaremos encantadas de crear algo para ti.